Sunday, April 20, 2014

G8. Dios ama a todo lo que ha creado.

Mis disculpas, la traducción inicial para este capítulo provienen de Google Translate. El original en Inglés está aquí. Estos capítulos son reflexiones sobre la teología cristiana de la Wesleyan-arminiana.
___________________
Dios ama a todo lo que ha creado.

Esto no quiere decir que Dios ama a todo lo que hacemos, o incluso que la creación es el "mejor de los mundos posibles". [1] Una de las maneras en que Dios mostró su amor por la creación fue dándole un grado de libertad y creatividad. Él creó un mundo en el que es mejor amar a alguien libremente que amar por obligación, y por lo tanto creó un mundo en el que podamos elegir a amarlo u optar por ignorarlo.

Como parte de esta libertad, la creación y la humanidad ha pasado a menudo por el camino equivocado. Pero Dios todavía ama a su creación, incluso cuando los pecados o yerra. "Dios es amor", Juan el anciano dijo a su congregación (1 Juan 4:8). Como un padre que ama a un niño que se ha extraviado, Dios ama al mundo. En efecto, "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8). "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).

Esto no es un amor simplemente por los que ha decidido regresar a él, como el calvinista podría decir. Se trata de un amor, incluso para la persona que nunca volverá. Cuando Jesús dice a sus seguidores a amar a sus enemigos, él usa a Dios como el modelo, que "hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos" (Mateo 5:45). Así también, "Por tanto, así como su Padre celestial es completa en mostrar el amor a todo el mundo, por lo que también tiene que ser completa" (5:48, CEB).

¿Qué es el amor? Jesús lo define muy práctica, "en todo traten ustedes a los demás tal como quieren que ellos los traten a ustedes, porque esto es la ley y los profetas" (Mateo 7:12). Pablo lo dice de esta manera: "El amor no hace mal al prójimo. Luego el amor es el cumplimiento de la ley" (Rom. 13:10). Cuando decimos que Dios es amor, queremos decir que él quiere es bueno para nosotros - quiere bueno para todos. Dios nos quiere ayudar. Si Dios nos permite experimentar el dolor, que es para un bien mayor. Si Dios permite que el mal prospere durante un tiempo, es porque el beneficio general es mayor.

Bueno, no es lo mismo que el placer. El amor de Dios por nosotros nos puede traer el dolor por un tiempo para que podamos experimentar una felicidad más duradera. Y el amor de Dios por las muchas veces pueden estar por sobre el dolor de un individuo. Su amor es sólo imprudente cuando se lleva bien, no cuando se entrega a nuestro egoísmo o trae dolor a los demás con el fin de que tengamos el placer.

La mejor imagen bíblica de la clase de "pródigo" el amor de Dios tiene es en la parábola del hijo pródigo en Lucas 15. El padre permite que su hijo se vaya. El padre permite que su hijo falle. El padre quiere que el hijo vuelva, pero reconoce que el hijo tiene que tomar esta decisión por sí mismo, pues así es como Dios ha hecho el mundo. El padre habría dejado al hijo mueren en el país lejano.

Pero el padre da la bienvenida al hijo sin que nadie tener que pagar. No tiene sentido que la justicia debe ser satisfecha. El padre tiene la autoridad para perdonar al hijo de plano, y lo hace con entusiasmo que sí. Él está buscando para el regreso del hijo. Y así la justicia de Dios se inscribe en el contexto general de su amor, en lugar de su amor ajuste en el contexto de su justicia. "la misericordia triunfa sobre el juicio" (Santiago 2:13).

Por lo tanto, no va a hacer para jugar con el significado de la palabra amor. A algunos les gustaría definir la palabra circularmente, "Puesto que Dios es la definición del amor, cualquier cosa que Dios no es amor." Este es un truco para tratar de hacer una foto sin amor de Dios encaja con la verdad de que Dios es amor.

Pero no va a funcionar. Cuando la Biblia dice que Dios es amor, se usa la palabra amor en su sentido ordinario. Por lo tanto, debe haber una explicación de los pasajes de la Biblia, donde la imagen de Dios no parece encajar con el sentido corriente de la palabra. A veces, nuestra comprensión del amor puede tener anemia. El amor a veces trae el dolor, ya que conduce a un bien mayor. Justicia no contradice el amor, a pesar de que hay una manera amorosa a ser justo, como vamos a discutir en el próximo artículo.

Pasajes o versículos donde Dios parece falto de amor pueden ser poco claros. O pueden implicar cultural o el antropomorfismo en su representación de Dios. A veces, la comprensión de Dios es imprecisa o menos completa que tarde en la Escritura. A veces la retórica puede estar involucrado para hacer un punto muy diferente. En estos casos hay que seguir el ejemplo de Cristo y de Pablo de no dejar que los detalles poco claros oscurecen el punto central de la revelación clara.

Aquí tenemos en cuenta que las primeras partes del Antiguo Testamento no distinguen entre Dios y Satanás como tentador como tentador. Trabajo y 1 Crónicas, podría decirse que ambos escritos después del exilio babilónico de Israel, introducen el papel de Satanás como tentador en situaciones en las partes anteriores del Antiguo Testamento mostrados y hacer el tentador Dios. [2] Dios tiene el control. Dios se despide de lo que hace Satanás. Dios lo permite, pero no causa directamente el mal. [3]

Esta distancia entre los actos específicos del mal y Dios, que permite, pero no ordena directamente que, nos ayuda a entender cómo Dios puede ser amoroso y sin embargo permite que el mal ocurra. No servirá de nada, simplemente decir, como algunas tradiciones, que nos merecemos cualquier mal que nos sucede, como si esto sería suficiente explicar a Dios tomando la vista gorda a la atrocidad. Un ser verdaderamente amoroso no le gusta el sufrimiento y el mal, incluso cuando el objeto de sufrimiento merece.

Por supuesto, el mayor ejemplo de amor divino es la encarnación y la expiación a Dios siempre por hacerse humano y morir en la cruz por el mundo. Vamos a argumentar que Dios pudo habernos perdonado por su propia autoridad. Podría haber milagrosamente sanado nosotros con su poder divino. Sin embargo, se ajuste mejor a la orden del mundo que creó y fue más potente para nosotros que él sufre a sí mismo como sufrimos.

Por lo tanto, Dios ha elegido para sufrir y morir en la cruz. Jesús en su humanidad escogió sufrir y morir en la cruz. Jesús murió por todos, no sólo un cierto número limitado. Jesús murió por los que me volvería a alojar a sus enemigos para siempre, no sólo para aquellos que Dios sabía que acudiría a él. En cierto sentido, Jesús no perdió voluntariamente algo de su sangre en los que Dios sabía que nunca responda.

Dios ama a todo lo que ha creado, incluso aquellos que nunca elegirá a él servirás.

Capítulo siguiente: G9. La justicia de Dios se inscribe en el contexto de su amor.

[1] Como pensó Gottfried Leibniz, un filósofo cristiano de la década de 1600,.

[2] Comparar 1 Crónicas 21:01 con 2 Samuel 24:1. Job puede imaginar una situación patriarcal, pero esto de ninguna manera significa que Job fue escrito durante la época de los patriarcas, un hecho que el hebreo de Job militar en contra. Así, en la que 1 Samuel 18:10-11 habla de un espíritu maligno que viene de Dios y conduce a Saúl para arrojar una lanza a David, deberíamos aprovechar esta lengua como muy impreciso que sólo entiende de manera imprecisa agencia divina en relación con el mal. Dios permitió que un espíritu maligno para conducir Saulo para tirar la lanza.

[3] El caso de Dios "endurecimiento de corazón", como el faraón de debe tomarse en un sentido muy general. Ciertamente Dios usa el mal para siempre. Dios a veces vuelve a dirigir la dirección del mal. Dios puede abandonar a alguien para el mal, donde su mal se amplifica o Satanás acentúa el mal. Pero Dios no hace Faraón mal en el primer lugar.

No comments: